Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Belén

Como el lugar de nacimiento de Jesucristo, el encantador pueblo de Belén tiene un dulce significado para los cristianos que ningún otro en el mundo. Sus orígenes se pierden en la historia. Siendo el lugar de nacimiento de Jesucristo, este pequeño pueblo lleno de colorido ha entrado significativamente en el escenario mundial. Es un importante centro turístico con su modernidad actual y atractivo comercio. fascinante encanto es posible gozarlo en sus calles aledañas. Aún más, el pueblo mismo y sus mercados son una definitiva mezcla de lo antiguo y lo moderno, musulmán y cristiano.

BASÍLICA DE LA NATIVIDAD

Cuando José y María llegaron a Belén no pudieron encontrar lugar en las posadas, así pues Jesucristo nació en una gruta que era usada como establo. Arriba de esta gruta hay una magnífica iglesia, la Basílica de la Natividad.

La primera iglesia fue construída en la primera mitad del siglo cuatro D. C. Parece una fortaleza desde el exterior. La entrada es angosta y baja para protegerla de invasores y poder entrar a caballo.

GRUTA DE LA NATIVIDAD

Dos escaleras, cada una a los lados de la Iglesia de la Natividad, llevan a la Gruta, el lugar que se dice fue el de su nacimiento. Una estrella de plata con catorce puntas incrustadas en mármol blanco, marca el lugar exacto y tiene la inscripción Hia de Virgine María Jesús Cristus natus est. Aquí nació Jesucristo de la Vírgen María. De las quince lámparas que arden alrededor del lugar, seis pertenecen a los griegos, cinco a los armenios y cuatro a los latinos.

GRUTA DE LA LECHE EN BELÉN

Esta gruta es irregular excavada en roca blanca y blanda. Es venerada por cristianos y hasta por musulmanes. La tradición menciona que María estuvo ahí por corto tiempo ocultándose de los soldados de Herodes. Algunas gotas de su leche cayeron y volvieron la roca blanca. Esta roca es famosa por poseer cualidades curativas. Una capilla franciscana está a su alrededor.

TUMBA DE RAQUEL

Situada en el camino de Jerusalén a Hebrón, justo antes de la bifurcación que es hacia la derecha de Hebrón y hacia la izquierda de Belén. Una pequeña edificación marca el lugar de la Tumba de Raquel, esposa de Jacobo, ella murió al dar a luz a su hijo Benjamín. Fue enterrada en el camino a Ephrota, Belén. Jacobo construyó un monumento sobre su tumba, que hoy la señala. Los presentes santuario y mezquita fueron construídos durante el Imperio Otomano.

CAMPO DE LOS PASTORES

Es uno de los más sagrados lugares para los cristianos. De acuerdo a la tradición los angeles se aparecieron en ese lugar y avisaron a los pastores del nacimiento de Jesucristo. Los católicos romanos y los griegos ortodoxos tiene su propio Campo de los Pastores. El sitio de los primeros es una capilla franciscana que asemeja una tienda de pastores mientras que la de los griegos ortodoxos es una iglesia del siglo V construída sobre una gruta.

HERODION

Los restos de un palacio fortificado y construído por Herodes el Grande en una colina a 6 Kms. al sureste de Belén domina el campo y permite una vista del Mar Muerto. En ciertos días. Magnífico y lujoso lugar, una ciudad rodeada de murallas, fuertes, apartamentos, baños y jardines.

CONTENEDOR DE SALOMÓN

A tres Kms. al sur de Belén, el camino al Este conduce a grandes tanques y a un fuerte Otomano, parcialmente excavados en la roca o construídos hay grandes cisternas para la recolección de agua de manantiales o de lluvia para el uso en el área de Belén. Antes de 1948 y durante los años cincuenta, estos tanques fueron utilizados para dotar de agua a la Ciudad Antigua y el Heram El-Sharif en Jerusalén. La ANP está desarrollando en el lugar uno centro arqueológico y parque nacional.

MONASTERIO MAR ELÍAS

El Monasterio como fortaleza en el siglo VI D. C. y reconstruído por el emperador Manuel Communes en 1160 D. C. La leyenda menciona que está situado en el lugar donde Elías descansó en su vuelo para la venganza de Jezabel. Desde él se puede ver Belén al Sur, Herodion al sudeste y ocasionalmente el Mar Muerto a través del valle hacia el Este.

MONASTERIO DE SAN TEODOSIO

Situado a unos 12Kms. al Este de Belén, este monasterio fue destruído durante una invasión persa. El edificio actual fue construído por la Iglesia Ortodoxa Griega e incluye los restos de una construcción cruzada y habitada por una docena de monjes griegos. Una gruta de paredes blancas marcan el lugar donde su fundador San Teodosio está enterrado.

MONASTERIO MAR SABA

Esta muralla de 6 Kms. de San Teodozio, este monasterio griego y ortodoxo. El inmenso y espectacular monasterio, con un cinturón de murallas y torres es impresionante cuando salta a la vista en la bruma del desierto, construído en la roca que domina el río Kidron, Mar Saba representa un sistema de vida sin cambios desde los tiempos del Emperador Constantino. El monasterio es grandísimo, tiene 110 celdas aunque hoy sólo son casas y viven únicamente 10 monjes. Aunque Mar Saba tiene reputación de hospitalidad, a las mujeres no se les permite entrar. Tal regla persiste por lo que las visitantes deben conformarse con ver la capilla y edificios desde una torre de varios pisos, conocida como la Torre de las Mujeres.

Leave a Reply