Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

¿Cómo llegar a Palestina?

POR AIRE:

La vía aérea es la más común para viajar a Palestina, antes era vía Israel hasta que el aeropuerto de Gaza fue inaugurado.

Los vuelos hacia y desde Israel son regulares y no caros. El aeropuerto Ben Gurion situado a medio camino entre Jerusalén y Tel Aviv, es la puerta internacional de Israel. Hay además vuelos charter en forma regular de varios países europeos. Volando vía Israel durante las fiestas judías o cristianas; hay que considerar que las tarifas son más altas y necesitan ser confirmadas.

POR TIERRA:

Jordania y Egipto han abierto fronteras con Palestina e Israel. Líbano y Siria no. Si se planea visitar estos dos países , deberá ir primero a Israel, si no, no podrá hacerlo y se le impedirá la entrada. Automóviles privados pueden cruzar la frontera, pero no los taxis o alquilados.

POR VIA MARITIMA:

Para viajar por mar a Palestina, debe de hacerse vía puertos israelíes, (mientras haya uno en la Franja de Gaza). Israel está conectada con Europa con servicio regular de ferry entre Haifa y el Pireo cerca de Atenas. Este viaje tiene escala en Rodas o en Creta y además en Imassil en Chipre. El viaje Pireo-Haifa es de unas 58 horas; se puede tomar un ferry hasta Rodas y cambiar para Kusadisi en Turquía. Se puede también llegar por el Mar Rojo pasando por Egipto.