Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Gaza

Su posición en el cruce de caminos entre Asia y Africa le ha asegurado una historia problemática desde siempre, desde tiempos bíblicos ha sido disputada, invadida por casi todos los poderes que hayan marchado a través de Medio Oriente. Este tiene una de las más hermosas playas y atractivos lugares, al conocerla dejará un profundo impacto en el visitante.

GRAN MEZQUITA

La mezquita ha sido construída en el lugar de un templo romano, que fue convertido en iglesia griega durante el período Bizantino. La actual mezquita fue transformada de una iglesia del período de las cruzadas.

CIUDADELA DE NAPOLEON

Es un imponente edificio de piedra, llamado así porque Napoleón pasaba pocas noches en su viaje a través del pueblo. El edificio ha sido convertido hoy en una escuela para niñas, pero puede ser visitado.

KHAN YOUNIS

Khan Younis es considerada la segunda ciudad de la franja a 25 kms. al Sur de Gaza y a unos 4 kms. del mar. Está caracterizada por sus productos agrícolas de los villorios circundantes y por los coloridos mercados beduinos que se instalan los miércoles; vale la pena pasar unas horas caminando y viendo tales mercados.

Leave a Reply