Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Hebrón

Al-Khalil, su nombre en árabe significa Amigo de Dios. En tiempos antiguos era conocida como Mamre y Kirjath Arba, el pueblo de cuatro por estar situada en cuatro colinas.

Situada a una altitud de 1000 mts. ha sido poblada continuamente por cinco mil años. Es considerada santa para musulmanes, judíos y cristianos por igual, ya que el Patriarca Abraham ahí está sepultado.

AL-HARAM AL-IBRAHIMI

Al-Haram al-Ibrahimi (el santuario de Abraham el amigo) es una gran mezquita construída en el sitio tradicional de las grutas de los Profetas. Tiene unos 20 metros de altura, la parte inferior data del tiempo de Herodes mientras que la principal era una iglesia cruzada, ampliación de la basílica Bizantina usada por los peregrinos cristianos en su camino a el Roble de Abraham en Mamre. La parte superior y cuatro minaretes de los cuales quedan dos, fueron añadidos por musulmanes, cristianos y judíos.

EL VIEJO PUEBLO DE HEBRON

La milenaria y tradicional ciudad de Hebrón está considerada como una de las más antiguas de Palestina y ciertamente se manifiesta continuamente habitada, en todo lugar, desde hace miles de años. El mercado (souq) con sus techos con arcos y la gran cantidad de callejuelas es digno de visitar. Las tiendas y galerías venden todo desde alfarería y peletería que ha sido adaptada su producción en pequeña escala.

ROBLE DE ABRAHAM

Un árbol de roble a 2 kms. de Hebrón marca el sitio legendario en donde Abraham levantó su tienda. Hasta recientemente los peregrinos visitantes tomaban porciones de la corteza del árbol como buena suerte, pero hoy la Iglesia Ortodoxa Rusa dueños del lugar y del monasterio cercano, lo han protegido con abrazaderas de acero.

HALHOUL

Halhoul está asentada en una colina a la izquierda del camino a Hebrón y a menos de 5 Kms. La belleza de la campiña testifica la fertilidad y productividad del suelo, abundantes viñedos marcan el lugar que producen y testifican la variedad de uvas por las cuales Hebrón es famosa. Justo a la salida de la villa está la mezquita de Nabi Yunus.

Leave a Reply