Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Jericó

Está situada a unos 35 kms. al Este de Jerusalén y a 260 mts. bajo el nivel del mar, colocándola como la ciudad más baja mundialmente. Tanto Jericó como sus alrededores, son las áreas habitadas permanentemente más antiguas del mundo. En un monte que mira a Jericó se han encontrado poblados que datan de nueve mil años A. C., así como la ciudad amurallada más antigua, (siete mil años A. C.) hasta hoy descubierta. Jericó merece una visita no sólo por el impacto de la historia sino por su actual atmósfera completada con cafés al aire libre, y restaurantes que dan al descanso una especial frescura.

PALACIO HISHAM

Está situado a 2 kms. al Norte de Jericó, construído por el Califa Omayyad, Hisham Ibn Abdul Malek. Las ruinas de este magnífico palacio de invierno que fue destruído por un terremoto en el año 747 D. C. poco tiempo después de ser construído. El lugar contiene edificios reales, mezquita, fuentes y pisos de mosaicos.

TEL ES-SULTAN (ANTIGUO JERICO)

Un poco al noroeste de Jericó y a unos 2 kms., Tel e-Sultán es una inmensa fortificación que data de 10 mil años de civilización de la época neolítica. Incluye una torre de siete metros de altura y de esa misma civilización. Preceden a las murallas de Jericó, cuyos restos han desaparecido.

NABI MUSA

De acuerdo a la tradición musulmana este es el lugar del entierro de Moisés. Esta tumba ha sido el lugar de peregrinaciones anuales desde el tiempo de Salah al-Din. Sin embargo la principal construcción fue hecha por el Sultán Mamlek Baybars en 1269. Se puede ver una bella mezquita con una cúpula blanca, un minarete vidriado verde y un púlpito (mimbar) de madera pintado en verde.

DEIR QURUNTAL Y EL MONASTERIO DE LA TENTACION

El escalar la desnuda y rocosa ladera de Jabal Quruntal hasta el monasterio parecería intrépido, pero de hecho es sólo una caminata de 15 a 30 minutos. El monasterio está situado a unos 350 mts. arriba de Jericó, asentado en una prominencia rocosa a unos 3 kms. de la ciudad. El monasterio fue construído al fin del siglo anterior, alrededor de una gruta donde está una piedra que se dice Jesucristo usó durante la tentación. Es además otro de los lugares santos identificados por Santa Helena en su peregrinación en 326 D. C.Otras fuentes mencionan que el lugar es del siglo 12.

MAR MUERTO

Este mar a 400 mts. bajo el nivel marítimo, es el punto más bajo del mundo. Por kilómetros al derredor, el viento erosionando las colinas ha creado un paisaje lunar desolado y bello. El alto contenido de sal (33%) impide cualquier vida y hace de la natación una inesperada experiencia, es casi imposible hundirse, se puede acostar en el agua y leer alguna revista. El mar muerto es una rareza única en el mundo.

QUMRAN Y EIN FASHKO

Este sitio arqueológico está situado en el extremo Norte del Mar Muerto, consiste en un monasterio y restos de una torre, cocinas, comedor y un seriptorium (en donde se escribieron los Rollos del Mar Muerto). Se pueden encontrar cisternas, acueductos y canales que muestran la importancia del agua en el desierto y el papel ritual que jugaron los baños en la vida de los Essenes, secta religiosa que apareció hacia 150 A. C. Fue su centro religioso desde entonces hasta el año 68 D. C. cuando fue destruído por los romanos; en el lugar mas lejano se pueden ver las grutas en donde los papiros fueron hallados. Ein Fashka se sitúa a 3 kms. al Sur de Qumran manantial (cuyas aguas ruedan de las colinas hasta las orillas del mar muerto, creando lagunas llenas de vegetación y vida salvaje animal atractiva.

Leave a Reply