Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Jerusalén

Cada uno de los visitantes de Jerusalén deberá ir a la Antigua Ciudad. Los visitantes tienen en común sus ideas previas sobre religión y política. Sin embargo estarán sorprendidos por lo que encontrarán. Por toda su fama Jerusalén es una pequeña ciudad con historia. Ofrece mucho para ver, ya sea si está el visitante interesado en historia antigua, religión o política contemporánea.

Dentro de la ciudad, la tercera en importancia religiosa para los musulmanes, el Haram Al-Sharif desde donde Mahoma se elevó al cielo, puede ser localizada. Los sitios santos de los cristianos, como su lugar de nacimiento, su crucificción, entierro y el lugar más santo para los judíos, el Muro de los Lamentos.

PUERTAS Y MURALLAS DE LA CIUDAD ANTIGUA

Las magníficas murallas del Jerusalén Antiguo, constituyen un vivo ejemplo de la arquitectura Arabe-Islámica, fueron construídas por otomanos bajo la supervisión del Sultán Suleyman Al-Qanauni en 1542. Estas murallas tiene 19 kilómetros de extensión abarcando un diámetro de más de tres kilómetros y una altura de 2.5 a 12 mts. y coronadas con 43 torres de vigilancia y 12 puertas, de las cuales 7 están abiertas hoy en día.

PUERTA DE DAMASCO (BAB AL-AMUD)

Es la mayor de ellas y fue de las más defendidas de esta milenaria ciudad, también la única Puerta en la que se ha excavado.

AL-SAHERA PUERTA DE HERODES

Cerca de un km. en camino hacia el Este de la anterior. La puerta de Sahera conduce al pasaje principal Saleh El-Din en el corazón del Jerusalén Arabe Este.

PUERTA DEL LEON AL-ASHAT

Viendo hacia el Este, opuesta al Monte de los Olivos y la Iglesia de Getsemaní. Esta puerta marca el inicio de la Vía Dolorosa que lleva hacia el Oeste hasta llegar al Santo Sepulcro.

BAL EL-MAGHARBEH

Con vista al sur, estaba la principal entrada para la población de Silwan y de otras partes del Jerusalén árabe del Este para la Ciudad Antigua y la Mezquita del Aqsa. Inmediatamente después de la guerra de 1967 el barrio marroquí en donde vivían palestinos de origen marroquí, escuela y estación de policía fueron arrazados para hacer lugar a lo que hoy es conocido como Plaza Judía enfrente del Muro de los Lamentos.

PROFERA DAWOUD O PUERTA SION

Viendo al Sudoeste y cerca del barrio armenio dirigiéndose a la derecha se llega al Muro de los Lamentos y a la Mezquita del Aqsa y por la izquierda el camino a Bab El-Khalil.

PUERTA DE JAFFA

La Puerta de Jaffa es la principal entrada a la ciudad antigua. Es con mucho una puerta turística. Las tiendas alrededor de la Puerta son principalmente para turistas. A la derecha, justo dentro de esta puerta está uno de los lugares mejor conocidos, como la Ciudadela.

PUERTA NUEVA (BAB AL-JADID)

Está localizada en el extremo Noroeste de la Ciudad Antigua, fue construída para crear acceso entre el barrio cristiano localizado dentro de la ciudad con las nuevas propiedades cristianas fuera de ella.

LA CIUDADELA

Localizada en Bab Al-Khalil (Puerta de Jaffa) fue construída durante el Imperio Otomano, constando de una mezquita, un minarete, torres, murallas, rampas y de jardines del lado de la Puerta.

AL-HARAM AL-SHARIF

Es el hogar de dos importantes santuarios islámicos, la mezquita Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca. El sitio marca el lugar de donde el profeta Mahoma ascendió al cielo desde Jerusalén. El Haram es considerado el tercer lugar más sagrado para los musulmanes después de la Meca y Medina.

MURALLA OESTE

Esta muralla es llamada en la tradición islámica Ha’it Al-Buraq, otros la llaman el Muro de los Lamentos dado que los judíos van ahí a deplorar la destrucción de su Templo. El área frente al Barrio Magharbeh fue demolida en 1967 y convertida en una sinagoga.

VIA DOLOROSA

La Vía Dolorosa es la ruta que la historia menciona como el camino al que fue obligado Jesucristo a seguir después de su condena por los romanos, hasta el lugar en que fue crucificado y después enterrado. El camino comienza cerca de la Puerta de San Esteban en el barrio musulmán y termina en el interior de la Iglesia del Santo sepulcro, localizada en el corazón del Barrio Cristiano. La ruta está marcada con las 14 estaciones de la cruz.

LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

Es esta Iglesia el lugar más sagrado para los católicos y los ortodoxos cristianos ya que preserva los mas santos recuerdos de la muerte y resurrección de Jesucristo.Controlan este lugar seis diferentes congregaciones cristianas, ortodoxos griegos, católicos, armenios, coptos, etíopes y sirios.

MONTE DE LOS OLIVOS

El Monte de los Olivos se eleva a unos cien metros al Este de la Ciudad Antigua en el Valle Kidron, esta tierra fértil y verde está marcada con más iglesias que olivos. Desde su cima se tiene una magnífica vista de Jerusalén y de la Puerta Dorada de la ciudad antigua, hoy cerrada. En otra dirección se pueden ver el desierto, el Valle del Jordán y las Montañas de Moah. En el Antiguo Testamento este Monte es mencionado como el usado por Jesús al pasar sobre la colina de Betania a Jerusalén.

TUMBA DE LA VIRGEN MARIA

La tumba está situada en lo bajo del monte de los Olivos a la derecha del camino, es considerado el lugar en donde fue enterrada. La iglesia fue reconstruida en 1130 y desde entonces ha sido compartida por griegos, armenios, sirios, y coptos. El lugar es venerado por los musulmanes dado que se dice que Mahoma en su camino de Medina a Jerusalén vió una luz sobre la tumba de la Virgen María.

JARDIN DE GETSEMANI

Cerca de la Iglesia de todas las naciones está este jardín, en donde la historia narra que oró Jesucristo antes de ser arrestado. Se dice que el jardín tiene 2000 años y que en él están los olivos más viejos del mundo así como una gran y variada cantidad de flores.

IGLESIA DE TODAS LAS NACIONES

También conocida como Basílica de la Agonía porque fue financiada su reconstrucción en 1924 por doce diferentes países. Esta iglesia está construída sobre otras dos, la Igenia que data de alrededor de 380 D. C. y de la Basílica “cruzada” de cerca de 1170 D. C. Es también notable esta iglesia por su piso de mosaicos bizantinos, así como de arcos en la entrada también con mosaicos.

Leave a Reply