Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Nablus

Nablus se encuentra entre el Monte Garizim y el Monte Ebal, nominada la no coronada Reina de Palestina. Situada a 63 kms. al Norte de Jerusalén, está localizada en un área con abundante suministro de agua. Sus jardines y el campo están irrigados por 16 manantiales; Nablus es considerada después de Jerusalén la más grande ciudad en la Orilla Oeste y se ha convertido en uno de los principales centros industriales y comerciales de Palestina, al contar con mercados, industria jabonera, joyería, etc.

VIEJO PUEBLO DE NABLUS

Es una gran área residencial y de mercado cuenta con grandes edificios, vida exterior y diferentes actividades. Tiene impresionantes mezquitas, mercados, baños turcos e industria jabonera.

MANANTIAL DE JACOBO

Con 35 mts. de profundidad está situado en la tierra que Jacobo compró a Hanor por cien monedas de plata Génesis 33:19. Es también aquí que Jesús pidió a una mujer samaritana sacar algo de agua para beberla. El manantial ha sido de peregrinaje desde entonces.

TELL BALATA

Está situada a 3 kms. de Nablus. Las abundantes ruinas a la vista muestran que el pueblo fue construído 1700 años A. C. Fue fundada por los canaaneos y desde entonces ha sido destruída y reconstruída en varias ocasiones.

SABASTIA

A unos 12 kms. al Noroeste de Nablus, en las atractivas ondulaciones de sus colinas, se localiza el villerío de Sabastia; en la parte superior de la colina se han descubierto restos de una ciudad de la Era de Hierro. En este pueblo se encuentra una iglesia cruzada que data del siglo XII y que ha sido convertida en una mezquita con dos habitaciones. Se cree que la cabeza de Juan el Bautista está enterrada aquí.

IGLESIA DE BURQIN

El pueblo de Burqin está localizado a 3 kms. al Oeste de Jenin. La iglesia está en servicio por cristianos y la comunidad griega cristiana ortodoxa. La historia dice que Jesús yendo a Jerusalén, por aquí pasó y ayudó a los leprosos del lugar. Esta agradable y pequeña iglesia ha sido restaurada varias veces a través de los siglos.
La primera iglesia está localizada en la gruta en donde el milagro ocurrió. Fue a gran duda, durante los sexto al noveno siglos, al frente de la gruta nuevamente fue reconstruída durante el siglo doce y rodeada por una banda. La iglesia actual comprende la gruta, la nueva entrada a la nave construída durante el siglo dieciocho.

Leave a Reply