Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Qué Visitar en Palestina

Palestina es una mezcla de historia, artesanía, vida nocturna, religión y sabor, solo es cuestión de saber encontrar el punto perfecto para disfrutar de todas y cada una de sus características más famosas.

A continuación, te traemos un pequeño listado de las paradas obligadas que debes hacer en uno de los destinos turísticos más diversos del mundo. Pero siempre recuerda hacer una reservación en los mejores hoteles de la localidad.

Sobre la vida nocturna

Si quieres descubrir el lado más moderno de este histórico país, debes visitar Ramallah. Esta ciudad, ubicada al norte de Jerusalén, no solo resguarda los comercios y organizaciones de Palestina, sino que, además, ofrece el mejor ambiente nocturno para disfrutar de una vida cosmopolita en otro país: teatros, museos, plazas y cafés, en esta ciudad encontrarás cualquier distracción que busques.

Sin embargo, si eres de los más tradicionales, también puedes visitar monumentos históricos, como la iglesia de la Sagrada Familia.

Sobre la religión

Si tu viaje se deriva más de la cultura que del estilo de vida, Jerusalén es el destino ideal para ti. En esta ciudad encontrarás el monte de los Olivos, la mezquita Al-aqsa y las murallas de Saladino, algunos de los cimientos más importantes de tres de las diferentes religiones que prevalecen en la humanidad.

Asimismo, Belén es otro de los puntos que debes visitar si tu viaje se enfoca en reavivar tu fe, o simplemente pisar sitios históricos. Belén es conocida como la cuna de Jesucristo, por lo que cada rincón de esta ciudad destaca por su relación con el cristianismo.

Sobre las playas

Si tu sueño es vivir un sueño paradisíaco en medio de la cultura palestina, Gaza es un destino que no puedes dejar de visitar. Famosa por sus frescos pescados, esta ciudad te brinda maravillosas playas, rodeadas de palmeras, en las que puedes descansar al mejor estilo del Caribe… solo que en el mediterráneo.

Aunado a esto, Gaza destaca por su economía artesanal, sustentada por la producción de alfombras, vasijas, entre otros.

Sobre la gastronomía

Si eres de los que no puede dejar a un lado los alimentos más famosos de cada destino turístico, Nablús es una de esas paradas obligatorias que debes realizar en Palestina. Su famoso Kanafeh y sus ricas aceitunas (y productos derivados de ella) no solo te enamorarán sino que harán que quieras vivir allí.

Sobre la artesanía

Hebrón, la cuna de Abraham, no solo es famosa por su significado histórico y religioso, sino que es reconocida por la fabricación de vestidos típicos palestinos y de los productos hechos a base de vidrio y cerámica, así que si quieres comprar suvenires típicos de este país, debes hacer una parada en la capital artesanal de Palestina.

Sobre la antigüedad

Finalmente, la parada obligatoria más popular de Palestina, en cuanto a cualquier variable se refiere (historia, artesanía, gastronomía, etc.) es Jericó: no solo se trata de la ciudad más antigua del mundo en ser habitada, sino que además es considerada la mejor ciudad para apreciar el Mar muerto.

Si visitas Palestina y haces una parada en estos destinos, te aseguramos que podrás decir que conociste a fondo su cultura y estilo de vida.

Leave a Reply