Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Universidad Abierta de Al-Quds

La Universidad abierta de Al-Quds es una universidad que tiene su sede en Amán, esta se trata de la capital del Reino Hachemita de Jordania (el cual se conoció hasta 1950 como Transjordania). Esta universidad existe y opera desde el año 1991 en los territorios de Palestina tras un decreto de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)

La universidad abierta de Al-Quds se logró establecer en un principio con la finalidad  de poder elevar el nivel educativo de la región y se trata de la única institución de educación abierta que atiende el área geográfica mencionada.

Por otro lado, esta universidad cuenta de la misma manera con distintos centros de estudio que pueden encontrarse  en Ale-Ezariyeh, así como Beit, Sahour, Bidya, Yatta y Yenin.

La Universidad abierta de Al-Quds es una institución pública, esta institución curiosamente en el año 2012 llegó a albergar dentro de su casa de estudios una cantidad que estaba por encima de los 67.000 estudiantes, siendo esta una cifra considerablemente alta. Su rector es Younis Amro

En lo que a la  fundación de la universidad abierta de Al-Quds se refiere, se puede observar que figura  la Organización para la Liberación de Palestina mejor conocidas por sus siglas como (OLP) como organismo fundador de esta institución universitaria.

Los académicos y estudiantes de la Universidad abierta de Al-Quds han recibido y en la actualidad siguen recibiendo algunas subvenciones por parte de distintos gobiernos europeos así como también por parte de varias organizaciones con fines benéficos al igual que por parte de algunas fundaciones.

Asimismo, la Universidad abierta de Al-Quds en distintas ocasiones ha llegado a ser calificada como una universidad “Liberal” o “moderada” por distintos diplomáticos pertenecientes al occidente así como también por los distintos periodistas que han pronunciado opiniones sobre esta casa de estudios superiores.

Leave a Reply