Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Universidad Al-Azhar

Es un hecho que las universidades resultan tremendamente fundamentales para lograr el desarrollo de las naciones. Estas casas de estudio son consideradas las grandes canteras que reúnen los saberes de la humanidad. En Egipto, este país legendario, podrás encontrar La Universidad Al-Azhar, esta casa de estudios emblemática del Islam.

Esta universidad es la más antigua del mundo Islámico, así como también es una de las decanas existentes dentro de la cultura universal. Su fundación se realizó en el año 973 de nuestra era,  en el mes de ayuno de “Ramadán” constituyendo de esa manera el centro de la expansión de la teología así como del conocimiento musulmán.

La Universidad Al-Azhar además es considerada como la institución académico-religiosa más antigua que existe en la actualidad. En su historia podemos encontrar que esta institución surgió en la conocida “Mezquita Florida”, la cual fue establecida por el general que había conquistado el país para la dinastía fatimí en el 970, este general se llamaba Gauhar-al-Sikkili.

Esta hermosa obra arquitectónica además, hizo del Cairo un centro de atracción para aquellos estudiantes pertenecientes a los países Islámicos, así como para los creyentes de la fe del profeta que residen en occidente. Cabe destacar que en esta casa de estudio se educaron muchas personalidades ilustres, como lo fueron Califas, Emires y Sultanes.

La Universidad Al-Azhar por otra parte es una institución muy famosa en Palestina que respeta y aplica los cuatro ritos sunníes conocidos como safeita, malakita, hanafita y hambalita. Su sistema de enseñanza se conoce como “halaga” y este fue el que le dio su eminente carácter académico propiamente.

El gobierno asimismo era el responsable de pagar a los profesores y a los alumnos, así como de construir los distintos alojamientos y facilitarles el medio de transporte, conservando estas facilidades aún en la actualidad.

Este recinto está rodeado de hermosos arcos que reposan en columnas de mármol, además, esta joya del Cairo es orgullo del pueblo islámico así como un gran patrimonio para la soberanía nacional.

Leave a Reply