Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Universidad Al-Quds

La Universidad Al-Quds es una universidad del Estado Palestino fundada en el año 1984, aunque la idea de crear una institución de educación superior en las afueras de Jerusalén se había dado a principios de 1957, y fue en 1965 cuando comenzaron las obras para poner en marcha este proyecto.

Los trabajos que se iban a realizar en el lugar se vieron interrumpidos de manera abrupta por los conflictos bélicos de la guerra árabe-israelí. Más tarde, retomaron la construcción y una vez terminada se utilizaron los edificios como una escuela primaria y secundaria que albergaba la mayoría de los huérfanos palestinos.

En esta universidad se encuentran varias facultades, entre estas la facultad de Ciencia y tecnología, la facultad de Artes y Estudios Religiosos y la Facultad de Medicina, la cual fue la primera escuela de medicina de Palestina. El primer presidente de la Universidad Al-Quds fue Hatem Husseini, luego lo fue Sari Nusseibeh y actualmente lo es Imad Abu Kishek.

Además de ser una universidad en la que se imparte educación superior, también se ofrece servicio comunitario en las ciudades vecinas y en los campamentos de refugiados en Cisjordania.

Entre las distintas facultades de esta emblemática universidad están la facultad de Artes, Medicina, Salud Pública, Profesiones de Salud, Odontología, Ciencia y Tecnología, Derecho, Corán y Estudios Islámicos, Ingeniería y Ciencias de la Educación, todas estas facultades se encuentras distribuidas en cuatro campus.

Entre todas las facultades se encuentran más de 6.000 estudiantes de la zona de Jerusalén y de los distritos de Jenín, Jericó, Naplusa, Belén, Ramala, Qalqilia y Tulkarem, por lo que la Universidad Al-Quds se puede encontrar ubicada en el Estado Palestino, Beit Hanina, Abu Dis, al-Bireh y Cisjordania.

Esta universidad se encuentra relacionada con la institución estadounidense de educación superior Bard College, permitiendo así que sus estudiantes tenga la opción de elegir un programa de intercambio por uno o dos semestres en el cual pueden ir al Bard College o cualquiera de las diversas universidades asociadas al mismo.

Leave a Reply