Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Universidad Birzeit

La Universidad Birzeit (BZU) es una universidad pública ubicada en las afueras de Birzeit, un pueblo que se halla muy cerca de la ciudad de Ramallah, Palestina. Esta universidad fue fundada en sus principios como una escuela primaria exclusiva para mujeres por Nabiha Nasir, posteriormente, se fundó como una escuela secundaria para ambos sexos, el Birzeit College.

Gracias al universitario y político palestino Musa Nasir, quien era hermano de Nabiha Nasir, se convirtió en lo que hoy es, la Universidad Birzeit. Fue en el año 1953 cuando se comenzaron a dictar cursos de formación universitaria, y finalmente, en 1975 se podían cursar estudios superiores completos, fue entonces cuando adoptó el nombre que lleva actualmente.

Esta es una de las universidades más prestigiosas y antiguas de Palestina. El idioma oficial de la universidad es el árabe, no obstante, en algunas ocasiones muchas de las clases son impartidas en inglés.

Entre las diversas facultades de la universidad se pueden obtener estudios de grado y pregrado en las facultades de Humanidades, Ciencias, Ingeniería, Tecnología de la Información, Comercio y Economía, Derecho y Administración Pública, y por último, Enfermería y Profesiones Asociadas con la Salud. Hay una facultad exclusiva para los estudios de posgrado.

Además de ofrecer estudios superiores, la Universidad Birzeit dispone de centros especializados en la investigación y el diseño de políticas para las instituciones palestinas. Estos centros abarcan  campos como la salud pública, el medio ambiente, laboratorios de pruebas científicas, etc. Además, cuentan con un centro de formación permanente de adultos.

En esta universidad se encuentran más de 8.000 estudiantes, muchos de ellos provienen de las distintas regiones de Cisjordania y de la Franja de Gaza. Cabe resaltar que entre la población estudiantil se encuentra un 58.90% de estudiantes de género femenino. Actualmente el rector de la universidad es Khalil Hindi.

Leave a Reply