Palestina

Información General y Turística de Palestina

Palestina

Universidad Nacional An-Najah

La Universidad nacional An-Najah o mejor conocida por sus siglas como (UNA) es una universidad palestina que se encuentra situada en la ciudad de Nablus en la región de Cisjordania.

Esta universidad pública fue fundada en el año 1918 teniendo su origen en la antigua escuela An-Najah de Nablus, constituyéndose formalmente como universidad nacional en el año 1977. Esta es la universidad más grande que hay en Cisjordania, contando así con más de 20.000 estudiantes que hacen vida en esta casa de estudios.

Cabe destacar que la Universidad nacional An-Najah cuenta igualmente con 19 facultades y con 53 departamentos, siendo uno de estos departamentos un hospital, así como también con 14 centros dedicados a la investigación científica. Esta es la única universidad de Palestina que se caracteriza por ofrecer cursos de doctorado. Posee asimismo 4 campos universitarios.

Entre sus objetivos principales se encuentra el de incentivar el desarrollo y el estudio de la investigación científica, teniendo esta universidad la característica particular de brindar ese puente entre la investigación y sus aplicaciones dentro de la sociedad palestina, encontrándose estrechamente comprometida con esta.

En el año 2012 esta casa de estudios recibió un reconocimiento a la excelencia en la gestión por parte de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad conocida por sus siglas en inglés como (EFQM)

La Universidad Nacional  An-Najah además se encuentra supervisada por el ministerio de Educación Palestino. El 70% de su presupuesto tiene su origen las tasas de la matrícula del alumnado, siendo el resto generado a través de los ingresos propios, así como por donaciones en algunos casos, teniendo así esta universidad una autonomía económica y de gestión.

En el año 2008 esta casa de estudios logró adquirir el hospital del Comité Al-Zakat que se desempeña en colaboración con el ministerio de sanidad palestino, cumpliendo así la función de atender a la población del norte de Cisjordania, además también de servir para la práctica de los estudiantes de medicina y enfermería que hacen vida en esta institución educativa.

Leave a Reply